2012-08-06
| horacio este es un texto de ejemplo de una onsulta realizada
Coaching
Capacita a los empresarios en las modernas herramientas de gestión en forma personal y directa, a partir de la realidad de su empresa, e incorpora las mismas en conjunto con él, eliminando los riesgos importantes del “aprender a desaprender”.
La crisis sin lugar a dudas ha dejado secuelas en las empresas y empresarios de nuestro país; estas marcas han sensibilizado a los empresarios en la necesidad de gestionar las empresas de modo diferente.
La dinámica del cambio permanente, y la constante evolución del habito de los consumidores, genera que continuamente estemos aprendiendo, pero lo que nos coloca ante el desafío impostergable, de incorporar nuevas visiones a la gestión actual de la empresa, debiendo descartar procedimientos y practicas inadecuadas para el actual marco de los negocios.
Esta transición en la gestión, debe ser realizada profesionalmente, generando la menor cantidad de resistencias y fricciones; no se debe olvidar que el funcionamiento de las empresas está cimentado, a partir de las actividades desarrolladas por seres humanos, los cuales pueden tener un genuino y valido temor al cambio.
De modo de encarar, el "aprender a desaprender" , con la menor resistencia, y minimizando los inconvenientes operativos para la empresa, es que hemos creado el COACHING GEI.
La internizacion en la empresa de una gestión empresarial actualizada es el mojón final del servicio Coaching GEI.
Consultorio empresarial
Servicio destinado a aquellas empresas que tengan la necesidad de una opinión profesional, respecto de la problemática de gestión de su empresa. Evalúa la efectividad obtenida del valor buscado por parte del cliente en el relacionamiento con la empresa. Aplicación del modelo de Gestión RMF Maximización de la Rentabilidad de la empresa a través de la aplicación de un modelo de Optimización de su gestión, a partir de la Motivación y el desarrollo de sus miembros y de la Fidelización de sus clientes.
Existe un consultorio del mismo modo que para las personas para la empresa
Concurrir a una consulta para que diagnostiquen o prevengan los males no solo es una elección personal, sino también empresarial.
···> NO es utópico, es una realidad.
En los periodos de crisis económica, de globalización, de hipercompetencia interna y externa, muchas empresas están en el CTI (inconvenientes serios de sobre vivencia) por no buscar un diagnostico oportuno que les sirva de medicina y evitar así su desaparición.
Los empresarios, son personas, y generalmente buscan ayuda cuando la enfermedad ha llevado a la empresa a un estado terminal, y se olvidan que existen prácticas y técnicas empresariales que actúan como medicina preventiva, o como "antibiótico" a sus males.
Con las empresas sucede exactamente igual que con las personas.
···> Cuando están caídas nadie las quiere ayudar.
Aquí es cuando se cometen los mayores errores porque el empresario está solo y no tiene orientación profesional para salir de la crisis.
La empresa muere de anemia no por un infarto ; la empresa atraviesa por pequeños y constantes trastornos que les genera una muerte lenta pero segura.
Estos inconvenientes que los empresarios subjetivamente evalúan como coyunturales o momentáneos, hace que muchas veces ingresen en un efecto "espejismo" , es decir sienten que con sola una buena venta salen de la mala situación actual, o que con un crédito solucionan la difícil situación financiera que atraviesan desde largo tiempo atrás. Todo esto desemboca indefectiblemente en un efecto "pantano" , y es que cuanto mas esfuerzo hacen por salir del CTI, mas se hunden.
Esta enfermedad de la empresa, que se inicia como un simple malestar viral, puede convertirse en un enfermedad terminal que usualmente se propaga a quienes las dirigen, lo que afecta la capacidad de tomar decisiones correctas al ver amenazada su forma y estilo de vida y la de su familia.
···> COMO FUNCIONA
El mismo se puede realizar en forma personal, con previa cita o en forma virtual completando y enviando previamente el formulario adjunto, con el estado que Ud. entiende se encuentra su empresa.
···> Síntomas de empresas enfermas
Del llenado sincero y franco, de este pequeño autodiagnóstico, Ud. determinara el alejamiento que posea respecto de la sanidad de su empresa.
Grupos de reflexión y análisis
Reuniones entre empresarios de diferentes ámbitos, a los efectos de intercambiar ideas respecto de temas de actualidad vinculados al empresariado.
MUCHO!
Su aliado: CLIENTE MISTERIO GEI
* La relación con clientes a largo plazo es el principal activo que posee cualquier empresa.
···> Los empresarios creen que la calidad del servicio se limita tan solo a atender bien a su cliente, perdiendo de vista que la calidad del servicio se logra no solo con la atención (valor de la sonrisa), si no con la satisfacción (obtención del resultado esperado).
···> Cliente Misterio GEI: Evalúa la efectiva obtención del valor buscado por parte del cliente en el relacionamiento comercial con la empresa.
El testeo, recorre todos los puntos de contacto del cliente con la empresa; desde la atención telefónica, la atención vía correo electrónica, la atención personal, la evaluación de la funcionalidad de las instalaciones donde se presta el servicio, y el servicio final ofrecido.
···> A vía de ejemplo la aplicación de esta metodología a la fuerza de ventas permitirá evaluar: las habilidades comerciales del vendedor, el conocimiento que tienen del producto vendido y la pro actividad en pos de satisfacer al cliente.
···> En un mercado hipercompetitivo como el actual, incorporar nuevos clientes, cualquiera sea su negocio, es por demás difícil y costoso. Por tanto, se debe extremar los esfuerzos en generar todos los mecanismos posibles para fidelizar los clientes actuales.
···> Es el activo a cuidar... pues la disminución de clientes en forma constante, generará una muerte lenta pero segura.
>>>| Cliente Misterio como parte de un asesoramiento integral |<<<
···> A partir de las conclusiones, reveladas por el Cliente Misterio, surge una vital materia prima para:
la realización de programas de incentivos , que buscan optimizar el rendimiento de un canal comercial, a partir de estímulos a los integrantes de la empresa, así como a los clientes de la empresa.
···> Direccionar la capacitación, en forma adecuada a las necesidades efectivas de la empresa, evitando el mal uso de los recursos de la empresa, en capacitación al personal que no redunden en beneficios reales para la empresa.
la readecuación de procesos y procedimientos , en pos de la optimización del servicio ofrecido.
>>>| Generar nuevos servicios , o servicios complementarios al actual |<<<
···> El marketing moderno se interesa por las causas de la deserción de los clientes, este servicio puede ser un mecanismo para lograr las mejoras pertinentes.
···> Las empresas con el deseo y la capacidad para aprender, pueden identificar prácticas empresariales que necesitan mejorarse para procurar re-ganar al cliente que se fue y reestablecer la relación con los actuales con bases más firmes.